Jul 29, 2012

The situation in my city.



Shalom to all. I want to share with you what is happening in my city, Ashdod, for the last three days, which is probably not what you see in the media. The situation for all the inhabitants is tense, we're all nervous but we are convinced that you cannot continue to live with the terrorist threat. I received many messages of support and encouragement. I am grateful and hopeful that this will end soon and without innocent victims.
Shalom a todos. Quiero compartir con ustedes lo que esta pasando en mi ciudad, Ashdod, desde hace tres días, que seguramente no es lo que ven en los medios de comunicación. La situación para todos los habitantes es tensa, estamos todos nerviosos pero también estamos convencidos que no se puede seguir viviendo con la amenaza terrorista. He recibido muchos mensajes de apoyo y ánimo. Les estoy agradecida y llena de esperanza que esto termine pronto y sin víctimas inocentes.

2 comments:

  1. Espero de todo corazón que eso quede en nada, Karin, y que no haya víctimas.

    Con respecto a los videos, verás, por mi formación de historiador posiblemente podríamos tener una charla muy larga sobre la situación en Israel. Lo que sí te puedo decir es que lo que dice el primer video de minimizar el daño a los civiles palestinos es algo verdaderamente escalofriante, porque casualmente ese "minimizarlo" significa que también están muriendo personas inocentes, y eso no es nunca justo. Podríamos entrar aquí en un debate ético bastante largo. Yo no creo que los asesinatos, selectivos o no, sean ningún tipo de solución. La violencia termina alimentando la violencia. Nos ocurrió, salvando las distancias, lo mismo en España con ETA. El terrorismo de Estado reforzaba moralmente al otro terrorismo. Yo soy de la opinión de que a un líder terrorista se le busca, se le trae al país en cuestión, se le juzga con todas las garantías procesales, y si es culpable se le condena a cadena perpetua si es necesario ( no estoy tampoco de acuerdo con la pena de muerte, por múltiples motivos). Eso es moralmente justo. La alternativa es caer tan bajo como son los terroristas, y si unos son animales no podemos demostrar que los otros también lo somos.

    Lo que espero de todo corazón es que termine la amenaza rápido, y que de una vez por todas se pueda poner solución a la situación. A un ataque de un lado le sucede un ataque de otro lado, y así en una espiral de violencia en el que los que pagan son siempre los mismos: personas inocentes que estoy seguro de que lo único que quieren es vivir en paz. De todo corazón, que sea nada y estés bien.

    Lehitraot

    ReplyDelete
  2. Sergio, me gusta tu comentario. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque es difícil llevarlo a cabo, pero... ¿alguna vez ha sido fácil alcanzar la Paz?. A veces, ni en una familia es fácil tener paz. Es necesario TRABAJAR MUCHO y no ceder a "soluciones fáciles". (Aunque en estos asuntos no hay nunca "soluciones fáciles", tomar decisiones graves es muy difícil). Recemos para que Dios ilumine a los gobernantes de todo el mundo para alcanzar la Paz; pero también exijámosles que TRABAJEN para alcanzar el primer objetivo de todo gobernante: LA PAZ. SHALOM.

    ReplyDelete

gracias por tu comentario